Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como laboratorio

CLASIFICACIÓN DE MINERALES CON 1º ESO B

Imagen
    Hoy hemos llevado a primero de la ESO a clasificar minerales en el laboratorio, ha sido la primera vez que iban al laboratorio y le ha hecho mucha ilusión, es una pena que no haya desdobles, para poderlos llevar todas las semanas, por el interés que ponen y lo que aprenden.

FABRICANDO EL JABÓN DE "LA ABUELA"

Imagen
    El otro día estuvimos fabricando jabón por el método tradicional, que usaban nuestras abuelas, con los alumnos de 2º Bachillerato, que disfrutaron mucho haciéndolo. Además, vieron como se podía reciclar ese aceite usado, que no se sabe que hacer con él, y de esta manera le dieron una utilidad. Teníamos esencias en el laboratorio, de cuando se hacían en Botánica Aplicada y las utilizamos. Obtuvimos jabón perfumado, con aroma de limón, rosas, azahar, lila,... Véase el resultado: