PROYECTO APS (APRENDIZAJE - SERVICIO) REPOBLACIÓN DE ARBUSTOS EN EL BOSQUE DEL HUMEDAL DE COSLADA

     El pasado día 20 de enero, los alumnos de 4º ESO A del IES Antonio Gaudí (Coslada), realizaron la repoblación de especies arbustivas y encinas en el Bosque El Humedal de Coslada. Dentro de las actividades propuestas para este curso en el proyecto aprendizaje - servicio. 

     Este curso se van a encargar de repoblar y después regar, dichas plantas para evitar que se sequen y colaborar a la recuperación de este espacio natural, actualmente utilizado como parque urbano.

    Hemos repoblado con especies vegetales arbustivas aportadas por el Caserío del Henares, que también nos han aportado sus conocimientos para hacerlo bien. Se han repoblado los espacios cercanos a las fuentes, con jara pringosa (Cistus ladanifer)  , retama amarilla (Retama sphaerocarpa), rosal silvestre (Rosa canina) coscoja (Quercus coccifera)  y encina (Quercus ilex). Han utilizado el sistema llamado al tresbolillo y una vez plantadas se han protegido con una malla rígida, para proteger las plantas de los herbívoros y del viento.

      En primavera nos encargaremos de la segunda fase en donde los alumnos distribuidos en equipos se encargaran de regar las plantas, que hemos sembrado.

       Este proyecto se realiza conjuntamente con los alumnos del IES Luis García Berlanga (Coslada), este será el tercer año del proyecto.



























 

































    

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAQUETAS DE CÉLULAS PROCARIOTAS, EUCARIOTAS, ANIMALES, VEGETALES, PROTOZOOS Y VIRUS.

LAPBOOK DE LAS CÉLULAS 1º ESO D

LAPBOOK DE LAS CÉLULAS 1º ESO B